viernes, 16 de enero de 2015

RECOPILACIÓN DE LECTURAS REFLEXIVAS

3.LA BODA DE LOS RATONES .

Hace mucho,mucho tiempo ,en algún lugar ,había una pareja de ratones,que estaban muy enamorados .Sin embargo ,el padre de la ratoncita era un ratón muy terco y todos los días se decía: " tengo que casar a mi hija con el ser más fuerte del mundo,es decir .¡con el SOL!.Estos dichos desalentaban y entristecían a la pareja de novios.
Cierto día, en el que los ratoncitos estaban lamentándose de su desgracia ,pasó una ratona vieja.Al notar el desánimo de la pareja,se paró y preguntó que les pasaba.
Entonces ,el ratón le contó acerca de las decisiones del padre de su enamorada.
La ratona vieja oyó la historia y les dijo que hablaría con él.Antes de partir ,les prometió que sus desdichas no serían eternas y les rogó que confiaran en ella.
Decía tener un plan que no podía fallar.
La ratona vieja llegó entonces hasta la casa del padre de la ratoncita ,y le pregunto:
¿De veras el sol es el más fuerte del mundo? Pero el sol se oculta tras las nubes.
¡Es verdad! ¡Entonces tengo que casar a mi hija con una nube! exclamó el padre.
Pero las nubes pasan llevadas por le viento...
¿El viento es el más fuerte del mundo?.
No .Ni siquiera un viento fuerte puede pasar una pared de la forma en que nosotros la perforamos.
Entonces,¡nosotros somos los más fuertes del mundo!¡tengo que casar a mi hija con el ratón mas fuerte entre todos los jóvenes! y anunció una competición de fuerza.
El joven ratón de esta historia quería casarse con la ratoncita y se enfrentó al más fuerte de los ratones.Era imposible que pudiera ganar pero no quería renunciar a su amor.
Se lanzó contra el enemigo muchas veces,hasta que el adversario se dio por vencido y dijo:
No puedo vencer su fuerza de voluntad.Es increíble.
El padre dijo al enamorado de su hija :
¡Cásate con mi hija! ¡Una resolución firme es lo más fuerte del mundo!
Pocos meses después ,tuvo lugar
la boda.fue una fiesta bellísima,con pastel y baile.
Y lo más importante: desde ese día los novios vivieron felices para siempre .

No hay comentarios:

Publicar un comentario